Galería: Conoce algunos de los animales más lentos del mundo
Perezosos, tortugas o caracoles, estos animales son considerados de los más lentos del mundo, ya que pueden alcanzar velocidades bajas en extremo debido a su forma de andar o fisionomía. Sin embargo, existen muchos más.
Entre los más lentos se encuentra la tortuga boba, esta se trata de una especie marina que ni siquiera alcanza el kilómetro por hora, pues se desplaza a una velocidad de 0.04 kilómetros por hora.
Esta tortuga recibe el nombre científico de Careta caretta, vive en los océanos Atlántico, Indico y Pacífico y el Mar Mediterráneo. Asimismo, es importante recalcar que se trata de una especie que se encuentra en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El caracol de jardín también es considerado uno de los animales que se desplazan mas despacio, pues, su velocidad es en extremo lenta al alcanzar una velocidad de 0.05 kilómetros por hora.
Por otro lado, los perezosos de tres dedos, o Bradypus tridactylus, se mueven a aproximadamente 7 centímetros por segundo, sin embargo, su hermano, el perezoso de dos dedos son más rápidos. Además, es de tomar en cuenta que no se trata de un animal que camine, sino que se arrastra para desplazarse.
Finalmente se encuentra el tiburón de Groenlandia, o Somniosus microcephalus, el cual puede llegar a ser encontrado en aguas del Atlántico Norte, desde la costa de Nueva Inglaterra y Canadá hasta aguas escandinavas. Este animal se mueve a una velocidad de 1.22 kilómetros por hora; de esta manera la velocidad no es su fuerte para cazar a sus presas, pues ataca mientras estas duermen.