Asegura gobernador de Jalisco que cargamento robado a empresa minera no era ni oro ni plata

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus aseguró que el material robado a un tractocamión de carga perteneciente a la empresa Grupo Minero Bacis no contenía oro ni plata como habría dicho la minera luego de reportar que les habrían robado 33 toneladas de esos metales.
Agregó que durante una reunión de seguridad se revisaron muestras del material que contenía el vehículo de carga que habría sido encontrado abandonado sin la carga a la altura de la caseta de Chapala, en las cercanías habría ocurrido el presunto robo de acuerdo con las víctimas.
“En realidad no era oro ni plata. En la reunión de seguridad del día de ayer nos llevaron una muestra del material que traía ese camión, es, hagan de cuenta, un material carbónico, negro completamente. No es ni oro ni plata, es un material que se utiliza para extraer oro y plata. No, no cobre, es un material carbónico, absolutamente nada del valor del que se hablaba”, refirió.
Ver más: Tras robo de 33 toneladas de oro y plata en Jalisco, empresa transportadora declina presentar denuncia https://canal6tv.com/tras-robo-de-33-toneladas-de-oro-y-plata-en-jalisco-empresa-transportadora-declina-presentar-denuncia
También recordó que la empresa Grupo Minero Bacis no ha acudido ante la fiscalía de Jalisco ni ante la fiscalía federal para interponer la denuncia por el robo, “La empresa no sale a denunciarlo que se había dicho que era una carga millonaria, yo quiero saber qué empresa deja perder su mercancía así", cuestionó.
El gobernador confirmó que por otro lado la empresa propietaria de la góndola que transportaba el material sí se presentó a levantar la denuncia correspondiente en la entidad jalisciense, con la intención de reclamar el camión, pero no denunciaron la carga porque, según Lemus Navarro no eran propietarios de la misma.