Riña en penal de Sinaloa deja tres reos sin vida; habían sido detenidos durante decomiso “histórico” de fentanilo

Tres sujetos que habrían sido detenidos en diciembre de 2024 durante el llamado decomiso “histórico” de fentanilo ocurrido en Sinaloa, murieron luego de una riña al interior del Centro Penitenciario Goros II, en Ahome.
Las víctimas fueron identificadas como Adrián Cebreros Pereira, alias El Gallero, Elier Jasiel N y Javier Alonso N. Un cuarto interno también resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica.
#SSPSinaloa informa que este jueves 17 de julio de 2025, tres personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario Goros II, en Los Mochis, Ahome, perdieron la vida y una resultó con lesiones por arma punzocortante; esto luego de una presunta riña suscitada al interior de…
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) July 18, 2025
Los tres reos que perdieron la vida formaban parte del grupo detenido el pasado 3 de diciembre de 2024, en un operativo donde se desmanteló un cargamento de más de una tonelada de fentanilo en la carretera Los Mochis-Navojoa.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, habría calificado el decomiso como “histórico” debido a la magnitud de la producción de opioides sintéticos que tenían como destino los Estados Unidos.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que la riña ocurrió el pasado 17 de julio y comenzó en uno de los módulos del penal y que los custodios controlaron la situación rápidamente.
Por el momento las autoridades no han confirmado las causas de la riña, pero las líneas de investigación apuntan a un ajuste de cuentas o conflictos entre grupos delictivos dentro del penal.