Es abatido líder del cártel de Sinaloa en Colima
El sujeto identificado como Jorge Raúl Rosales Cristerna, conocido en el mundo criminal como R-18, fue abatido la tarde del 6 de agosto junto con otros dos individuos y una persona herida.
De acuerdo con los reportes, la persona herida sería una mujer, presunta esposa de Raúl Rosales, quien poco después fuera trasladada a un hospital privado cercano al puerto, para recibir la atención médica pertinente.
Mencionado líder del cártel fue detenido en 2018 por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes; en aquella ocasión había sido trasladado al penal de seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.
El cuerpo del delincuente fue encontrado a la altura del kilómetro 17 de la carretera México 15 del poblado El Chilillo, en las inmediaciones de El Habal.
De acuerdo con los primeros informes, detonaciones de bala alertaron a las autoridades, posterior a ello se confirmó que tres hombres habían fallecido en el lugar.
El líder de cártel de Sinaloa, viajaba a bordo de un Jeep Blanco Limited con placas VSK-692, presuntamente conducido por él mismo. Los cuerpos fueron encontrados en mencionado vehículo, todos ellos con impacto de bala.
A Jorge Raúl Rosales, alias el R-18, fue acusado de pelear la plaza y enfrentarse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo cual ocasionó varios sucesos violentos en Colima.