Indira Vizcaíno, es la segunda gobernadora peor evaluada; se ubica en el lugar 31 de 32
La mandataria estatal de Colima, Indira Vizcaíno Silva, es de las peores evaluadas entre las y los gobernadores de México, ubicándose en la penúltima posición, esto de acuerdo con información de Mitofsky.
Los resultados de la encuesta se realizaron el pasado mes de marzo, ahí Vizcaíno Silva obtuvo la aprobación de 37. 3 por ciento posicionándola en el número 31, arriba de David Monreal Ávila, quien es gobernador del estado de Zacatecas.
Cabe señalar, que la Administración de la gobernadora morenista de Colima, se ha caracterizado por los elevados índices de violencia; en el primer año de su sexenio se superó la cifra histórica de homicidios dolosos con un total de 823 víctimas de este delito; seis más que las 817 privadas de la vida en el 2017.
En lo que va del 2023, la ola de violencia no se ha detenido, con lo cual se demuestran las fallidas estrategias de seguridad que se han implementado en el estado, respaldadas por el Gobierno Federal.
Continuando con los datos de la encuesta, el mejor calificado por el mandatario estatal de Coahuila, Miguel Riquelme, con un porcentaje con el 62.6 por ciento de la aprobación ciudadana.
Otros de los mejores aprobados fueron los de Sinaloa, San Luis Potosí, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Tlaxcala, Chihuahua y Guanajuato.
En marzo, el promedio nacional de aprobación de los gobernadores se situó en 50.7%; dos décimas arriba que las del mes anterior.