Indira duplicó su economía en nueve meses como gobernadora de Colima

Indira duplicó su economía en nueve meses como gobernadora de Colima

Al inició de su gobierno, en los primeros nueve meses, Indira Vizcaíno Silva aumentó su patrimonio en casi 100 por ciento en comparación a lo que había reportado al inicio de su mandato en el año 2021.

Fue antes del mes de agosto del 2022, que la mandataria colimense, poseía un terreno con valor de 396 mil pesos y otro de 600 mil pesos; además de un departamento con valor de 3 millones de pesos, un vehículo de 310 mil pesos; una camioneta de 705 mil pesos y un vehículo más de 40 mil pesos.

Recordar que, al inicio de su gobierno, su patrimonio pasó a 5 millones 51 mil pesos en mayo del 2022, a 11 millones 804 mil pesos en mayo del 2023; esto de acuerdo con la declaración patrimonial de la gobernadora, misma que se encuentra pública y se puede consultar en la página de Contraloría del Estado.

La compra de la residencia de 6 millones 53 mil pesos, se llevó a cabo el 8 de agosto de 2022, a la empresa Desarrollos de Colima SA de CV; encargada de construir los fraccionamientos residenciales Bosque Real y Real Hacienda Plus, ubicados en la zona más alta de Colima capital.

Por último, de los funcionarios de primer nivel del Gobierno de Colima, sólo la gobernadora y la Secretaria de gobierno, Guadalupe Solís, han reportado cambio en su declaración patrimonial.