Encuentran especies que se creían extintas
Un grupo de científicos encontró en una ciudad perdida en Honduras decenas de criaturas que se creían extintas.
Los especialistas se adentraron en una selva virgen y se sorprendieron por la gran cantidad de biodiversidad que encontraron ahí.
La expedición duró 3 semanas y ayudó al descubrimiento de ruinas antiguas dentro de la selva Mosquitia, conocida como \\\'La ciudad perdida del Dios Mono\\\' o \\\'La ciudad blanca\\\'.
La organización finalmente publicó un informe completo de sus hallazgos esta semana, y detalla cómo el antiguo asentamiento está abarcado por un próspero ecosistema sin ser alterado, repleto de especies raras y únicas, incluidas nuevas especies y especies que alguna vez se creían extintas.
En total, el equipo documentó 198 especies de aves, 94 de mariposas, 40 de mamíferos pequeños, 56 de anfibios y reptiles, 30 de mamíferos grandes, como pumas, ocelotes y jaguares, así como una gran variedad de plantas, peces, roedores e insectos.
Entre los hallazgos más notables se incluyen un escarabajo tigre, que sólo se había registrado en Nicaragua y se creía extinto; y la falsa serpiente coral de árbol, que no había sido vista desde 1965.