El telescopio James Webb encuentra planeta acuático similar a la Tierra
La NASA notificó que el telescopio James Webb, que continúa su misión de explorar exoplanetas y estudiar la formación de estrellas, identificó un planeta acuático con varias semejanzas a nuestra Tierra. Esta información fue publicada y difundida en The Astrophysical Journal Letters.
En esta ocasión se trata del nombrado exoplaneta K2-18b, este sería 8.6 veces mas masivo que nuestro planeta, y que, además, contiene moléculas de carbono, metano y dióxido de carbono.
Asimismo, especialistas sugieren que el K2-18b que se trate de un exoplaneta Hycean. Lo cual podría significar que cuenta con el potencial de tener atmosfera rica en hidrógeno y, además, una superficie de océanos de agua.
Otros datos muestran que K2-18b orbita una estrella enana llamada K2-18, cuya ubicación esta a 120 años luz de la Tierra, en la constelación de Leo.
Esto causa entusiasmo en los astrónomos, pues, este planeta podría permitir la búsqueda de evidencia de vid fuera de nuestro sistema solar.
Sin embargo, expertos señalan que, a pesar de existe la posibilidad de que en el planeta esté presenta la molécula llamada sulfuro de dimetilo (DMS), así como moléculas de carbono, sumado a que se encuentra en una zona habitable, no garantiza que el planeta pueda albergar vida.