Atacan con drones residencia de Vladimir Putin en Rusia
Rusia acusó este lunes a Ucrania de haber lanzado drones contra una residencia oficial del presidente Vladimir Putin, ubicada entre Moscú y San Petersburgo, y anunció que revisará su postura negociadora en el marco del conflicto armado entre ambos países.
❗️Ataque a residencia presidencial rusa es una muestra más de la esencia del régimen de Kiev
— RT en Español (@ActualidadRT) December 29, 2025
No es la primera vez que el régimen ucraniano realiza ataques no contra objetivos no militares, sino civiles.https://t.co/m9iHaGcYic pic.twitter.com/JQR5zoKAUr
En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Ucrania habría lanzado 91 drones contra la residencia presidencial en la región de Nóvgorod. Según la versión rusa, todos los aparatos fueron interceptados y destruidos por los sistemas de defensa aérea.
Lavrov señaló que Moscú no se retirará del proceso de negociación con Estados Unidos, aunque indicó que se revisará la posición rusa respecto a un posible arreglo del conflicto en Ucrania, a raíz de este incidente.
El jefe de la diplomacia rusa sostuvo que el presunto ataque ocurrió mientras se desarrollaban negociaciones entre Rusia y Estados Unidos relacionadas con la guerra en Ucrania. Añadió que, desde la perspectiva de Moscú, estas acciones tendrán consecuencias, sin detallar fechas ni objetivos específicos.
Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Alexandr Grushkó, acusó a las autoridades ucranianas de realizar provocaciones con el objetivo de afectar el proceso de diálogo, el cual, señaló, atraviesa una fase sensible en la búsqueda de posibles soluciones.