El próximo 5 de agosto marcharan familias de desaparecidos en Juárez a Palacio de Gobierno: exigen justicia
José Luis Castillo, papá de Esmeralda Castillo Rincón, mencionó que ya no están dispuestos a seguir con estas citas dilatorias que nada más nos dicen, mañana, mañana, mañana y el tiempo sigue pasando'.
La Ciudad fronteriza concentra la mayor cantidad de casos de personas desaparecidas, para mayo de 2024, continuó como el municipio con más casos, pasando de 953 a 1004 casos. En los demás municipios los casos también aumentaron.
Ante esta situación y la falta de respuesta de las autoridades sobre la ubicación de sus familiares desaparecidas, el próximo lunes 5 de agosto, cinco familias de Ciudad Juárez llevarán a cabo un plantón afuera de Palacio de Gobierno.
“Somos cinco familias las que iniciamos el plantón y sino recibimos respuesta tomaremos decisiones y acciones más drásticas, para exigirles a la gobernadora -María Eugenia Campos Galván- que dé la cara, y al señor fiscal -César Jáuregui Murillo-, no estamos dispuestos a seguir con estas citas dilatorias que nada más nos dicen, mañana, mañana, mañana y el tiempo sigue pasando”, informó José Luis Castillo, papá de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en 2009.
En esta manifestación estará presente Perla Vasquez, mamá de Fernanda Anahis Molina Vásquez, de 18 años, desaparecida el 9 de julio cuando viajaba en un camión de Saucillo a Ciudad Juárez. Fernanda había ido a hacer un examen de admisión en la Escuela Normal Superior de Saucillo, pero esa mañana le avisó a su mamá que a las 8:30 se había subido a un autobús de la línea Ómnibus y que llegaría a Juárez entre 3:00 y 3:45 de la tarde, pero nunca llegó.
“Dicen que los videos de las cámaras ya se perdieron, las de la central de Chihuahua y las de aquí”, reclamó hoy su mamá.
Ese mismo día se desapareció también en Ciudad Juárez su novio Ulises Isac Pecina González, de 18 años, pero las familias aseguraron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha comprobado que estén juntos, por lo que exigieron su búsqueda.
Con las pesquisas de su hija e hijo entre las manos, las madres lamentaron que por ser novios las autoridades no les den respuestas “contundentes”, que no han rastreado aún sus teléfonos celulares y ya dejaron perder los videos de las cámaras de seguridad de las centrales camioneras.
En la manifestación anunciada también estarán familiares de David Alejandro González, un agente de la Guardia Nacional de 28 años, quien se encuentra desaparecido desde el 21 de febrero, además de Celina Torres Sabino, hermana de Enrique Torres Sabino, de 44 años de edad, también desaparecido.