Regidora denuncia violencia política en razón de género por parte de la presidenta de Teopisca
Por Ricardo López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La regidora Teresa Desaida Herrera, denunció en cofenrecia de prensa a medios de comunicación la violencia política en razón de género de la que está siendo objeto por parte de la presidenta municipal de Teopisca en Chiapas, Josefa María Sánchez Pérez.
Desde cerrarle las puertas del edificio municipal para reincorporarse a sus actividades hasta amenazas a su integridad física, es lo que está viviendo la regidora con licencia quien debía regresar a su puesto de trabajo desde el pasado 4 junio tras contender en las pasadas elecciones.
Tras leer un comunicado en donde pide la intervención de todas las autoridades correspondientes como el IEPC, Derechos Humanos y el Gobierno del Estado de Chiapas, para intervenir en este asunto que está atropellando sus derechos con la aplicación de la violencia política en su contra poco o nada se ha hecho al respecto.
Comentó que tras ser invitada a participar a la contienda electoral como candidata a presidenta municipal por parte del Partido Chiapas Unido, es que comenzó a tener represalias, luego de pedir licencia ante el Congreso del Estado y el Ayuntamiento, quienes aprobaron su regreso el 4 de junio.
Recalcó que nunca renunció, pero al pedir su reincorporación y notificarle a la presidenta sustituta, le ha negado el acceso a la dependencia, ordenando a que no le permitan realizar sus actividades, se le retiró las llaves de su oficina, quitó personal administrativo, equipo de cómputo y suspendió su dieta correspondiente por el desempeño de sus funciones.
Señaló que la han difamado, ha mandado a amenazar con meterla a la cárcel de no cesar su insistencia de regresar a su trabajo como regidora, entre otras acciones, lo que marca una violación de la ley y por ello pide que se atienda esta situación y no sean omisos ya que la denuncia no ha surtido efecto ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el Tribunal Electoral, han pasado meses en que no se ha hecho caso.