Dormir es una parte fundamental de nuestra vida. Sin embargo, pasar demasiado tiempo en la cama puede ser peligroso, según una investigación publicada en la revista especializada Framingham Heart Study.
Así, los científicos de la Universidad de Boston (EEUU) llegaron a la conclusión de que las personas que duermen más de nueve horas al día tienen un riesgo hasta dos veces mayor de padecer demencia y Alzheimer en un plazo de 10 años. Además, los \\\'dormilones\\\' tienen los cerebros de menor volumen.
En el experimento, realizado por los neurólogos de la Facultad de Medicina de la universidad estadounidense, tomaron parte 2.457 personas con un promedio de edad de 72 años. Los voluntarios informaron a los científicos sobre sus hábitos de sueño. Luego se hizo un seguimiento clínico de los participantes a lo largo de una década, para detectar cualquier incidencia de la demencia.
Al realizar un análisis estadístico, los neurólogos concluyeron que el riesgo de aparición de la enfermedad crecía considerablemente en las personas que dormían más de nueve horas por noche.
El riesgo de Alzheimer también está vinculado con el nivel educativo de una persona, opinan los neurólogos estadounidenses. Así, los participantes que no tenían el bachillerato tuvieron un riesgo seis veces mayor de desarrollo de demencia en los siguientes 10 años.