Pobladores de Zacatecas, Tlaxcala y Oaxaca no tienen confianza en sus gobernadores

Pobladores de Zacatecas, Tlaxcala y Oaxaca no tienen confianza en sus gobernadores

La encuesta nacional de Massive Caller, correspondiente a diciembre de 2025, ubicó a varios gobernadores en niveles críticos de percepción de confianza, al registrar porcentajes inferiores al 20 por ciento, lo que evidenció un bajo respaldo ciudadano hacia sus administraciones.

En los últimos lugares del ranking se encontró David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas (Morena), con 14.1 por ciento de confianza, seguido de Lorena Cuéllar Cisneros, mandataria de Tlaxcala (Morena), con 15.4, y Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca (Morena), quien obtuvo 15.9.

También figuraron entre los peor evaluados Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Morena), con 17.9 por ciento, así como Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero (Morena), con 26.4, reflejando un escenario de desconfianza en entidades con altos retos sociales y de seguridad.

En contraste, los mejores niveles de percepción de confianza se registraron en Chihuahua, donde la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) encabezó el ranking con 54.3 por ciento, seguida de Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila (PRI), con 53.6, y Mauricio Kuri González, mandatario de Querétaro (PAN), con 52.1.

El estudio mostró que Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo (Morena), también se ubicó entre las mejor evaluadas con 51.3, lo que evidenció una brecha considerable en la confianza ciudadana entre las entidades mejor y peor posicionadas, de acuerdo con la medición realizada el 22 de diciembre de 2025.