2025 cerrará con bajas temperaturas en varios estados de la república

2025 cerrará con bajas temperaturas en varios estados de la república

Este miércoles 31 de diciembre, último día de 2025, se prevé un ambiente muy frío a frío en gran parte del país, con heladas en regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas mínimas podrían descender hasta entre -10 y -5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras que en otras entidades se esperan valores bajo cero durante la madrugada.

Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En tanto, en regiones altas de Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, las mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados. Además, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.

A la par de las bajas temperaturas, continuará el evento de Norte con rachas de viento muy fuertes a intensas, de entre 70 y 90 kilómetros por hora, principalmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Durante la tarde, el fenómeno comenzará a debilitarse, aunque aún se esperan rachas de hasta 70 km/h en la costa de Veracruz y de hasta 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN también reportó rachas de viento de hasta 70 km/h en Baja California y Baja California Sur, así como de hasta 50 km/h en el Golfo de California, Sonora y las costas de Sinaloa y Jalisco. Las autoridades advirtieron que estos vientos podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y Baja California Sur; fuertes en Sonora, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; chubascos en estados del norte, centro y sureste del país, así como lluvias aisladas en diversas entidades. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Finalmente, se informó que el Frente Frío número 25 dejará de afectar al país hacia el final de este 31 de diciembre.