2025 cerrará con bajas temperaturas en varios estados de la república
Este miércoles 31 de diciembre, último día de 2025, se prevé un ambiente muy frío a frío en gran parte del país, con heladas en regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas mínimas podrían descender hasta entre -10 y -5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras que en otras entidades se esperan valores bajo cero durante la madrugada.
Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En tanto, en regiones altas de Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, las mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados. Además, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.
A la par de las bajas temperaturas, continuará el evento de Norte con rachas de viento muy fuertes a intensas, de entre 70 y 90 kilómetros por hora, principalmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Durante la tarde, el fenómeno comenzará a debilitarse, aunque aún se esperan rachas de hasta 70 km/h en la costa de Veracruz y de hasta 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN también reportó rachas de viento de hasta 70 km/h en Baja California y Baja California Sur, así como de hasta 50 km/h en el Golfo de California, Sonora y las costas de Sinaloa y Jalisco. Las autoridades advirtieron que estos vientos podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y Baja California Sur; fuertes en Sonora, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; chubascos en estados del norte, centro y sureste del país, así como lluvias aisladas en diversas entidades. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Finalmente, se informó que el Frente Frío número 25 dejará de afectar al país hacia el final de este 31 de diciembre.