Debido a las altas temperaturas Chihuahua pide adelantar fin de clases

Concluye el 14 de junio

Debido a las altas temperaturas Chihuahua pide adelantar fin de clases

Fue el propio gobierno del estado de Chihuahua quien solicitó a la SEP (Secretaria de Educación Pública) ajustar el calendario escolar debido a las altas temperaturas que han azotado a toda la entidad, esto luego de recibir y escuchar a profesores y padres de familia quienes ven como los menores han bajado su rendimiento y han presentado síntomas de deshidratación y golpes de calor.

La solicitud busca modificar la fecha de conclusión de clases, originalmente prevista para el 16 de julio, para garantizar la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Ante la solicitud la SEP tomó la decisión de adelantar las vacaciones para primaria y secundaria a causa del intenso calor que se vive en México.

La medida de la SEP obedece a priorizar el bienestar de los estudiantes, maestros y personal administrativo de primaria y secundaria, principalmente en los estados del norte del país, quienes han llegado a sufrir temperaturas por encima de los 40 grados.

En un inicio, las vacaciones del ciclo escolar 2023-24 de la SEP estaban programadas para el 16 de julio, aunque las intensas temperaturas obligaron a modificar el calendario y adelantar la fecha al 14 de junio, aunque en un inicio es solo para el estado de Chihuahua, donde los estudiantes darán por finiquitado el presente curso un mes antes que el resto de estudiantes de México.

Cabe destacar que adelantar las vacaciones de verano para los estudiantes no modifica el calendario para los docentes, quienes deberán cumplir con el resto de tareas restantes para cerrar el ciclo 2023-24.