Amigos y familiares dan el último adiós a Fátima en el panteón de Tulyehualco
El cuerpo de la niña Fátima, víctima de feminicidio, fue enterrada en un panteón de Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México; luego de que fuera reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero y posteriormente encontrada en una bolsa de plástico y con signos de violencia.
Amigos, compañeros, vecinos, familiares y activistas sociales dieron el último adiós con porras y aplausos a Fátima, tras la misa de cuerpo presente, oficiada la tarde de este martes.
La conmoción de los asistentes al velorio se hizo notar, cuando frente a la humilde casa de la familia, colocaron un mar de velas y rezaron unidos por el descanso de la niña.
Después de un largo y conmovedor aplauso, decenas de compañeros de la escuela primaria Enrique Rébsamen, entraron al domicilio con lágrimas en los ojos para despedirse de Fátima.
El cortejo fúnebre dio inicio tras la misa de cuerpo presente, en donde en un pequeño ataúd blanco fueron sepultados los restos de la pequeña.
El caso de Fátima abre discusión para los miles de casos de feminicidios cometidos en el país, sin distinguir la edad, clase u ocupación de las víctimas.