Alcantarilla destapada y falta de alumbrado en la supercarretera Durango-Mazatlán deja resultados fatales
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada, dio a conocer los hechos que se registraron en el kilómetro 145, en el interior del túnel Tierras Coloradas, mismo que después de haber sufrido una ponchadura debido a la falta de tapadera en una alcantarilla en la supercarretera Durango-Mazatlán, el automóvil se incendió, dejando como saldo, un hombre muerto por calcinación y cuatro personas más heridas.
De acuerdo a testigos y usuarios de esta autopista, ese túnel estaba totalmente en penumbras, no funcionaba el alumbrado del mismo.
El vehículo en el que viajaba la familia cayó en una alcantarilla destapada provocando el incendio de una llanta para posteriormente chocar contra la pared del túnel e incendiarse, de él descendieron una mujer y sus tres hijos, quedándose en el interior el conductor de la unidad quien estaba atrapado.
El hijo mayor regresó para intentar sacar a su padre de la unidad en llamas, pero fue imposible por lo que sufrió quemaduras en todo su cuerpo, por lo que fueron internados en el Hospital Integral de El Salto, donde las estabilizaron para luego trasladarlas al hospital de la capital de Durango.
Luego del accidente la circulación en dicha vía de comunicación fue cerrada temporalmente y la reabrieron horas después, pero solo por un carril en esa zona que se encuentra adelante del ejido Chavarría.