Industria restaurantera reciente mayor inflación en Durango

Industria restaurantera reciente mayor inflación en Durango

En Durango se percibe una mayor inflación a la establecida a nivel nacional, lo que representan una afectación directa para los consumidores.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Adriana Porras Zubiría, quien afirmó que en la entidad se percibe una mayor inflación a la establecida a nivel nacional, ya que todo es más caro, pues el kilogramo de frijol ya se comercializa entre los 55 y los 60 pesos.

La presidenta del sector restaurantero informó que, como comerciantes buscan la forma de conseguir los productos a precio de mayoreo, como en el caso del frijol, pero, de cualquier forma, los aumentos representan una afectación.

“Ahorita es lo que nos queda, con todo el aumento de insumos y al salario mínimo, tenemos que ser ingeniosos y buscarle; si las amas de casa tienen que buscar cómo hacer rendir su ingreso, pues nosotros con más razón”, explicó.

No obstante, se tiene que gestionar y acudir directamente a las bodegas, para poder acceder a un menor precio. El frijol y el tomate son de los productos que han registrado un mayor incremento.

Los restauranteros buscan adquirir los productos al menor costo posible, pero sin afectar la calidad y el precio para los consumidores.