Acusan a gobernador de Oaxaca, coaccionar a autoridades de oposición para que se cambien a Morena

Acusan a gobernador de Oaxaca, coaccionar a autoridades de oposición para que se cambien a Morena

Los presidentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, y del Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, acusaron al gobernador del estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz, a su hermano Noé Jara Cruz y a parte de su gabinete de coaccionar a las autoridades municipales de oposición para cambiarse a Morena a cambio de obras públicas.

Perla Woolrich calificó de “intolerable” la situación porque “el gobernador se ha estado ocupando en dirigirse a todas las autoridades para que les puedan dar obra si se van con Morena” y eso los obligo a crear una alianza y si es necesario tomarán las calles como Salomón Jara y el Secretario de Gobierno Jesús Romero lo hacían para obtener prebendas.

En este sentido, volvió a recordar a Jara Cruz que “tenemos memoria de cuando en el mismo Senado le requirió al gobierno federal, a la Procuraduría federal que atrajera el caso de la pérdida de mil 200 millones de pesos mencionando que ya había un antecedente de 500 millones de pesos que no pudo comprobar”.

A su vez, el dirigente priista Villacaña Jiménez, manifestó que “los momentos políticos nos obligan a hacer acuerdos, a buscar alianzas porque es sabido de todos que en el gobierno de Salomón la gestión es solamente para sus incondicionales”.

Por ello, los inconformes, exigieron al gobernador instalar una mesa de atención especial para que sus gestiones transiten, y de paso anunciaron la conformación de un frente de organizaciones.

Villacaña Jiménez le recordó a Salomón Jara y a Jesús Romero que “cuando los gobiernos eran priistas tenían respuestas a sus demandas y ahí tenemos los frentes de organizaciones que armaba Jesús Romero, el mismo gobernador”, por ello dijeron “extraña que el día de hoy les cierren las puertas a quienes no son sus incondicionales”.