Colonias de la periferia de Durango se abastecen de agua con pipas
Aunque se tiene suficiente agua para el consumo humano, gracias a las lluvias registradas recientemente, existen varias colonias de la periferia de El salto, Pueblo Nuevo, que se abastece de agua con pipas.
De acuerdo a Adrián Noel Chaparro Gándara, alcalde de Pueblo Nuevo, dijo que, en la cabecera del municipio de Pueblo Nuevo, se abastece de agua para consumo humano con pipas a varias colonias de la periferia por la falta de presión.
"Gracias a las lluvias registradas en este mes, no tenemos problemas graves de agua para el consumo humano, a la gente le llega agua suficiente en sus domicilios en la cabecera, faltará presión para que llegue a las colonias de la periferia, en las partes altas, pero estamos solucionando ese problema", dijo el Munícipe.
Poco más de 200 familias de la zona periférica de El Salto se abastecen con agua a través de pipas; a la par, se están instalando tinacos de 10 mil litros para abastecer al mayor número de familias.
Para tratar de solucionar el problema del agua para la cabecera municipal, se está gestionando un proyecto para la presa La Cañada, que permitirá almacenar tres veces más agua para consumo humano de lo que retiene La Rosilla II
"Estamos gestionando recursos para una cortina a la altura del Arroyo del Agua, una cortina que nos permitirá guardar agua suficiente y solucionar a futuro los problemas de abasto de agua en la cabecera", mencionó el edil.
La presa La Rosilla II, está prácticamente vacía y la poca agua que le llega, se filtra a una represa río abajo y de ahí se toma para el abasto en la cabecera, informó el alcalde.