A 78 años de la bomba Nagasaki recuerda llamado a abolir las armas
Este miércoles Nagasaki recordó el 78 aniversario del estallido de la segunda bomba atómica detonada en Japón. El alcalde, Shiro Suzuki, hizo un llamado a las potencias mundiales para abolir las armas nucleares.
Hace 78 años, un 6 de agosto de 1945, Estados Unidos arrojó la primera bomba atómica, en el mundo, sobre la prefectura de Hiroshima, dejando la ciudad hecha polvo y asesinando a 140 mil personas. Tan solo tres días después, lanzó otra bomba sobre Nagasaki, matando así a otras 70 mil personas. De esta manera, el 15 de agostó Japón se rindió, poniendo fin a la segunda gran guerra que había visto la humanidad.
Durante la ceremonia, en punto de las 11:02 de la mañana, hora exacta de la detonación de la bomba en Nagasaki, los asistentes guardaron un momento de silencio, al mismo tiempo que repicaba la campana de la paz.
Asimismo, el alcalde, Suzuki, externó sus temores de que la tragedia este quedando poco a poco en el olvido. De igual manera, los pocos sobrevivientes han expresado su sentir acerca del lento desarme, además de que no exista la suficiente difusión en el mundo acerca de los estragos de la bomba y todas las desgracias que ocasionó a las víctimas que lograron sobrevivir.