Remesas de EE. UU. a México se disparan en medio de crisis económica

Remesas de EE. UU. a México se disparan en medio de crisis económica

El envío de remesas de Estados Unidos rompió récord histórico en medio de la terrible crisis económica por la que atraviesan los países vecinos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el Banco de México, en los primeros nueve meses de 2020, México recibió ingresos de29 mil 964 millones de dólares por remesas, que en su mayoría provienen de migrantes mexicanos que trabajan en territorio estadounidense, lo que representa un monto 10% mayor al registrado en el mismo periodo de 2019.

Además, los ingresos por remesas son 137% superiores al efectivo que recibió nuestro país por exportaciones petroleras en el mismo periodo, equivalente a 12 mil 621 millones de dólares. El dinero recibido ha permitido que alrededor de 1.8 millones de familias mexicanas sobrevivan al desempleo y el cierre de negocios por la emergencia sanitaria.

Estimaciones del banco BBVA prevén que al termino de 2020, las remesas alcancen los 39 mil 500 millones de dólares, lo que representa un incremento de 8.4%.