Se trata de una motocicleta voladora que se diferencia de otros prototipos similares en que está propulsada por cuatro turborreactores. El Speeder mejora las características de sus competidores, informó la compañía estadounidense JetPack Aviation.
Cabe señalar que solo se fabricarán 20 unidades de la versión recreativa del Speeder. Todas las demás unidades les serán entregadas únicamente a los militares y agencias gubernamentales.
Estas versiones civiles serán capaces de alcanzar una velocidad de 240 km/h, podrán elevarse a una altitud máxima de 4,5 kilómetros y su autonomía máxima rondará los 22 minutos. Todo esto estará disponible para los 20 compradores, que querrán desembolsar la \'módica\' suma de 380.000 dólares por unidad.
Las versiones militares contarán con unos motores más potentes que permitirán alcanzar mayores velocidades y, al mismo tiempo, podrán mantenerse en el aire durante más tiempo.
Otras características a destacar del Speeder está la posibilidad de controlar la moto a distancia e incluso volar con la ayuda de un piloto automático. El fabricante asegura que el manejo de un Speeder será igual de fácil que el de una motocicleta normal. Además, para manejar el aparato volador no hará falta una licencia de piloto.