Vuelven a denunciar a Morena, por intervención en proceso electoral mexiquense
Desde la dirigencia del PRI Estado de México, reiteraron las denuncias de que el gobierno federal y otros actores, están interviniendo en el proceso electoral mexiquense para renovar la gubernatura.
El líder estatal tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca mencionó que han detectado a siervos de la nación que condicionan supuestamente el apoyo a cambio de los votos para Morena.
Sevilla Montes de Oca, aprovechó también para denunciar turismo electoral, es decir, que ha crecido la Lista Nominal de Electores en diversos municipios con gente que ha cambiado su domicilio desde la Ciudad de México, Puebla o Veracruz.
El PRI y sus aliados ganarán en las urnas y con votos la elección a gobernador del 4 de junio, en lugar de judicializar el proceso; sin embargo, advirtieron a sus rivales políticos que seguirán denunciando la violación a la ley electoral, entre ellos el turismo electoral.
En este mismo sentido, el dirigente estatal priista, Eric Sevilla Montes de Oca, fijó postura en la materia y rechazó que las diferencias que siguen a nivel federal desde el Senado de la República, no afectarán a los comicios mexiquenses.
Recalcó que la coalición “Va por el Estado de México” no quiere ganar en la mesa de los tribunales, porque se han preparado para ganar limpiamente y recordó que la meta de votación que se han fijado es de más de 3 millones 500 mil votos.
Apenas este miércoles 22 de marzo comenzó la batalla electoral en el Estado de México, cuando el Consejo General del Instituto Electoral de la entidad mexiquense diera inicio formal al proceso que culminará con los comicios del domingo 4 de junio.