Como una estrategia para terminar con una de las principales causas de contaminación en el Estado de México, el gobierno municipal de Chicoloapan, puso en marcha el programa estatal de recolección, acopio y reciclaje de llantas de desecho, con el cual, se pretendió cubrir una meta de mil llantas, así lo dio a conocer el jefe de Ecología municipal Víctor Bruno Arrieta Islas.
Este programa estatal se estará realizando en los 125 municipios del Estado de México y en Chicoloapan fue este este viernes 2 de septiembre que se dio el banderazo de recolección, en punto de las 8 de la mañana, a un costado del centro turístico ejidal Lic. Adolfo López Mateos, en el paraje La Trinidad, en el ejido de Chicoloapan.
El titular de Ecología adelanto que el desecho acumulado será llevado a diferentes empresas que se dedican al reciclaje de este material y las cuales darán un uso práctico al desecho.
Con esta iniciativa además se pretende romper el Récord Guinness de recolección de llantas en el que el gobierno pretende acumular un total de 1 millón de neumáticos.