La producción y comercialización de hongos seta comestible se ha vuelto para una familia de campesinos, el mayor sustento desde hace 2 años.
Esta familia compuesta por 18 integrantes, habitantes de La Magdalena Atlicpac, en el municipio de Los Reyes, tienen la iniciativa de aprovechar los residuos agrícolas, para el cultivo de estos hongos, sin requerir de inversiones iniciales fuertes, pero si cuidados intensivos que aseguren una producción adecuada.
El procedimiento para la elaboración y producción del hongo SETA consiste en 5 pasos: Preparación del substrato Pasteurización, Inoculación del substrato, Periodo de incubación, Fructificación y cosecha, el transcurso de un mes para comenzar a ver los resultados del proyecto, alcanzando a redituar por mes, una tonelada de este producto, el cual es entregado en municipios como Chimalhuacán, y los Reyes La paz teniendo como meta extenderse a otras regiones.
Esta actividad requiere de mucha paciencia y práctica; existe el riesgo de recibir quemaduras en manos y brazos; asimismo puede ocurrir una contaminación, por lo que es tomado con la seriedad y responsabilidad debida.