Sara García Hernández, de 17 años de edad, y Dulce Yesenia Gómez Flores, de 16 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 10 de julio, en el municipio de Valle de Chalco e integradas al programa Alerta Amber, ya fueron localizadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En entrevista ante el agente del Ministerio Público de la PGJEM, las adolescentes dijeron haber salido de su hogar por voluntad propia por presuntos problemas familiares, y que en compañía del novio de Dulce viajaron a la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, pero un familiar de éste se comunicó con ellos y les dijo que estaban siendo buscadas ambas adolescentes.
Por lo que los familiares del novio de Dulce trasladaron a las dos menores de edad al Estado de México y las presentaron ante el Representante Social de esta institución. Las adolescentes se encuentran en buen estado de salud y han sido reintegradas a su núcleo familiar.
Así que la PGJEM agradece a los medios de comunicación la difusión de las Alertas Amber e informa que quedan oficialmente canceladas, e invita a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad, cuando, por su propia voluntad, decidan abandonar el núcleo familiar.