Usuarios de la carretera Juárez-Chihuahua han denunciado en varias ocasiones, a través de las redes sociales, la cantidad de baches que tienen que esquivar durante su recorrido, además señalan que a lo largo de la carretera se observan vehículos a los costados ponchados y en algunos casos volcados por intentar esquivar los “cráteres” que se han formado.
Son más de 450 baches que se han registrado desde el kilómetro 30 hasta poco más del kilómetro 280 de la carretera Panamericana y que son los responsables decenas de accidentes que han dejado cuantiosos daños a vehículos y ciudadanía que por ahí transita.
Algunos de los baches miden cerca de 50 centímetros, pero a la par, existen algunos que miden cerca del metro y medio de diámetro, que es casi imposible poder esquivar y obligan a los conductores a tomarlos y arriesgarse a ocasionar algún tipo de daño, este riesgo se incrementa aún más en la noche, cuando se reduce la visibilidad de la zona.
En redes sociales, es constante el material que se ha compartido sobre las alertas y precauciones que se están dando a conocer entre los usuarios, para evitar más accidentes, a la vez, hay videos donde se muestran más de una decena de vehículos varados a raíz de estos enormes baches.
Esmeralda terminó con un neumático reventado por el kilómetro 73 de la carretera, explicó que durante todo el recorrido estuvo esquivando baches, y que incluso tuvo conocimiento de que al menos otros cinco vehículos se fueron quedando en la carretera por la misma afectación que ella sufrió durante la tarde del lunes.
"Yo no pude esquivar el bache, ocupaba casi todo el carril, entonces dar un volantazo, también me hubiera obligado a salir de la carretera, es muy peligroso, es hora de que verdaderamente le presten atención a la carretera, qué van a esperar que más personas se vean afectadas o que pase alguna tragedia por estas pésimas condiciones", comentó la mujer afectada.
Con el objetivo de evitar más afectaciones por las condiciones de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, usuarios en redes sociales han decidido iniciar un registro diario de la ubicación puntual de los diferentes baches, a fin de que los conductores puedan circular con precaución por este lugar.