Trabajadores de Salamanca denuncian asaltos en transporte público
Refieren preocupación por su seguridad ante la ola de violencia
Cientos de trabajadores están en constante riesgo de ser asaltados, sobre todo, cuando salen o ingresan a sus empleos, a consecuencia, de que el transporte no los deja en sus hogares.
Diferentes empleados han denunciado que han sido asaltados y los despojan de teléfonos, de carteras, mochilas, identificaciones y sus pertenencias. Dicha situación ha provocado que algunos falten a sus trabajos y les descuenten el día. Son las mujeres las que más riesgo corren, ya que algunas han sufrido además hostigamiento sexual.
Todos coincidieron en señalar que al ser padres de familia les da miedo ser asaltados y dejar a la familia desamparada. Razón por lo cual piden a las autoridades que pongan atención y les garanticen su seguridad. Los asaltos sobre todo se dan en el turno de la noche por lo que algunas empresas han optado porque el trabajador se quede en las instalaciones, para que ahí descansen y a temprana hora puedan regresar a sus casas.
Dicha situación provoca que sean menos las horas de convivencia con sus hijos, ya que algunos trabajadores prefieren doblar turnos, situación que puede provocar que se incrementen los accidentes de trabajo.
Denunciaron que hasta el momento no han sido escuchados por las autoridades, por lo que no dudaron de continuar la situación tomar otras medidas para ser escuchados.