En Guanajuato podrán adelantarse vacaciones escolares por calor

La Secretaría de Educación Pública deja abierta la opción de adelantar el cierre del ciclo escolar o regresar a clases en línea

En Guanajuato podrán adelantarse vacaciones escolares por calor

Ante el incremento de las condiciones climáticas que afectan a todo el país, en Guanajuato se están buscando opciones para afectar lo menos posible a los estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública de Guanajuato ha dejado abiertas las posibilidades de adelantar el cierre del ciclo escolar o regresar a clases en línea para los municipios que atraviesan por temperaturas extremas. 

Por lo pronto las medidas recomendadas por la SEG en todos los municipios del estado es evitar las clases de educación física y cualquier actividad bajo el sol, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y recordar la importancia de la hidratación continua a los estudiantes y usar ropa de colores claros si el uniforme es de otros colores.

Más de la mitad de las 10 mil 400 escuelas públicas en la entidad no cuentan con techumbres en los patios escolares y más de mil 500 instituciones tienen que recurrir al apoyo de los ayuntamientos para abastecerse de agua potable. Hasta el momento solo se han registrado cinco casos de golpe de calor, pero se insiste en la necesidad de seguir las recomendaciones de las instituciones de salud.