Regular venta de alfeñiques en Salamanca
Tuvieron ventas de entre un 40 y 60 por ciento los más de 500 comerciantes que se instalaron durante la Semana Santa en la inmediaciones del Santuario del Señor del Hospital en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo a la opinión de los comerciantes, la actividad para todo el sector, fue variable en esta Semana Santa, a pesar de los miles de peregrinos que llegaron al Santuario de Océano del Señor del Hospital a visitar al Cristo Negro.
En el caso de los cerca de 50 comercios dedicados a la venta de alfeñiques, instalados en el jardín principal, la venta que generaron fue de un 40 por ciento, ya que los visitantes prefieren comprar algún otro tipo de artículos.
“Aunque si tuvimos algunas ventas, fueron regulares. Sí hay gente que les llama la atención nuestros productos, pero la mayoría se lleva artículos religiosos, como replicas del señor del hospital o bien, algunos otros artículos. Estamos satisfechos de la oportunidad que se nos dio para vender en esta fecha”, señalo Rosario Martínez, comerciante de la zona.