Se unen morenistas desencantados a campaña del Frente Amplio por México
Militantes de Morena afines a Marcelo Ebrard, quien aspiraba por la candidatura presidencial del partido guinda rumbo a la Presidencia de México en el 2024, decidieron abandonar el partido oficialista y unirse al proyecto de Xóchitl Gálvez, precandidata única presidencial del Frente Amplio por México.
En un evento realizado en la Ciudad de México, Gálvez anunció que un grupo de militantes de Morena decidieron separarse del partido y unirse al proyecto que encabeza como precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD.
La candidata opositora detalló que morenistas “desencantados” por la elección de Claudia Sheinbaum como precandidata presidencial se unieron a ella. Varios de estos exmilitantes de Morena eran o son afines al ex secretario de Relaciones Exteriores.
En el evento, aprovechó para «darle la bienvenida a todos los que eran de Morena y que se sumaron el día de hoy a este proyecto, muchas gracias”, dijo. En dicho encuentro con militantes y simpatizantes del PAN la opositora se pronunció por mayores recursos para que los gobiernos estatales y municipales hagan frente a la delincuencia organizada.
Luego de la integración de algunos personajes a su campaña, entre ellos Max Cortázar en manejo de medios de comunicación, la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, anunció que la próxima semana dará a conocer al equipo completo que la acompañará en su lucha por la presidencia de la República en el 2024.