Sicarios desatan terror en bar de Zacatecas
Al menos diez heridos, siete de ellos de gravedad, es la cifra preliminar del ataque armado que se registró la noche del viernes en el bar El Venadito, ubicado en el municipio de Jerez, Zacatecas, donde un grupo armado abrió fuego contra los presentes.
El estruendo de los disparos fue tal, que alertó a los vecinos de zonas aledañas, muchos de los cuales incluso se despertaron. “El bar era tranquilo, toda esa gente, lo que sea todo el tiempo han sido bares tranquilos, nunca había habido nada”, señaló un habitante de Jerez.
Autoridades locales y estatales, así como paramédicos arribaron al sitio para atender a las víctimas, entre las que se encuentran clientes, empleados y músicos.
Simultáneamente, elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementaron patrullajes en las inmediaciones para buscar a los agresores, quienes, de acuerdo con los testigos, llegaron al recinto a bordo de dos camionetas, alrededor de las 23:00 horas y, sin mediar palabra, dispararon indiscriminadamente contra los presentes y luego huyeron, aparentemente con dirección a la salida a Fresnillo.
Cabe mencionar que, El Venadito es una de las cantinas tradicionales de ese municipio, ubicada a unos pasos del mercado en la calle San Luis, la principal entrada de la localidad.