Se dispara el costo de casetas de peaje en Sinaloa; usuarios muestran inconformidad

Las casetas concesionadas a particulares en Sinaloa se elevaron en un 40?spués a partir de este martes 7 de febrero

Se dispara el costo de casetas de peaje en Sinaloa; usuarios muestran inconformidad

Por: Manuel Aceves

Como un abuso, una tomada de pelo y hasta un insulto, es como algunos usuarios consideran el aumento que se aplicó este martes 7 de febrero a las casetas de peaje de carreteras concesionadas a particulares en Sinaloa. 

En la caseta de Mármol y Costa Rica, el aumento fue cercano al 40%, lo cual provocó descontento entre los conductores, quienes en algunos casos pasaron sin pagar tumbando la pluma. 

El señor Sebastián García lamentó que el costo se haya disparado de la noche a la mañana y aseguró que no lo amerita ya que las carreteras están en muy mal estado. 

“Dijeras tú, las condiciones son inmejorables, pero no, hay muchos tramos en los que se está arreglando la carpeta asfáltica, pero además hay mucho bache, las. Condiciones no son las adecuadas, el costo que están metiendo se me hace muy injusto, porque está muy cara, realmente no está en las condiciones para que dé un día a otro aumente un 45 por ciento”, comentó.

Sobre el mal estado de las carreteras, también habló el señor Gabriel Aguilar, quien es chofer de un tráiler.

“No hay un metro de carretera que esté buena, los asaltos, nada de seguridad, pura inseguridad, está bien que subieran las casetas pero que hubiera seguridad y buenas carreteras”, comentó.

Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya emitió un posicionamiento a través de su red social Twitter y se dijo en contra de dicho incremento.

“A nombre de las y los sinaloenses, me pronuncio en contra del aumento en la tarifa de los diversos tramos de la maxipista, Mazatlán-Culiacán, dado que resulta lesivo para la economía de nuestra población”.

Al respecto, y conocedor de que el servicio en la maxipista no es el equivalente al pago en la caseta, exhortó a la empresa concesionaria a efectuar las reparaciones necesarias para su óptima circulación.