Los “Chapitos” se deslindan de fabricación y distribución de fentanilo

Los “Chapitos” se deslindan de fabricación y distribución de fentanilo

Reportes indican que, durante la mañana de este lunes aparecieron mantas en distintos puntos de Sinaloa, donde puede leerse supuesto mensaje por parte de la organización criminal de los “Chapitos”, en donde se deslindan de la fabricación y distribución del opioide sintético, conocido como fentanilo.

Información proporcionada por el secretario de Seguridad de Sinaloa. Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que un total de 11 mantas han sido localizadas en el estado.

En dichas mantas, el grupo criminal acusa que se ha desinformado a la sociedad respecto a la producción de fentanilo en la entidad sonorense.

“Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración. Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias. Att: Chapitos”, dice el mensaje.

Esta no es la primera vez que el grupo criminal con base en el estado de Sonora, se deslinda de todo lo relacionado con el fentanilo, además de prohibir su venta.

Estas acciones surgen luego de la extradición de Ovidio Guzmán, y de las pasadas solicitudes de las autoridades de los Estados Unidos, donde requieren la cooperación de las autoridades mexicanas para la búsqueda y captura de todos los hijos de Joaquín Guzmán Loera; esto, luego de relacionarlos con la distribución de fentanilo en territorio estadounidense, lo que ha provocado su reciente crisis de opioides.