Mando militar de Sinaloa asegura que no depende de ellos el cese de la violencia

Mando militar de Sinaloa asegura que no depende de ellos el cese de la violencia

En conferencia de prensa, el General Jesús Leana Ojeda, máxima autoridad militar en el estado de Sinaloa, señaló que la seguridad y el cese de la ola de violencia que se ha vivido en la última semana no depende las fuerzas armadas, sino de los grupos criminales que se confrontan entre ellos.

“No depende de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen de hacer confrontación entre ellos y que estén dejando a la sociedad en paz”, señaló el general de División en conferencia de prensa donde fue acompañado por el gobernador de ese estado, Rubén Rocha Moya.

Además, Leana Ojeda señaló que los hechos registrados en diversos municipios de Sinaloa, particularmente en la capital Culiacán, son producto de una confrontación entre grupos criminales rivales, y que su tarea de los militares es evitar que haya enfrentamientos y pérdida de vidas.

Esta conferencia de prensa presentada tras el desfile militar para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México, fue para dar cuentas de los operativos hechos desde el pasado 9 de septiembre cuando comenzaron a registrarse enfrentamientos a casi diarios en diversos municipios de Sinaloa, principalmente en la capital, por lo que tuvieron que cancelarse los festejos del 15 de septiembre en la capital.

Hasta ahora se han registrado 29 conflictos armados de los cuales 13 han sido agresiones a personal militar, en las que dos uniformados perdieron la vida. Igualmente, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo en la última semana se registraron 31 asesinatos y 37 casos de privación de la libertad.