Confirman muerte de “El Chueco” en Sinaloa
Luego de que el martes pasado fuera encontrado un cuerpo sin vida en Choix, Sinaloa, con las características físicas de José Noriel Portillo Gil alías “El Chueco”, el día de hoy informaron que a través de exámenes de ADN pudieron confirmar la identidad del fallecido.
El Chueco era buscado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua en junio de 2022, tenía una recompensa de hasta 5 millones de pesos. Portillo Gil era líder del grupo delictivo “Gente Nueva” uno de los brazos armados del Cartel de Sinaloa en Chihuahua.
Tras encontrar su cuerpo sin vida en una terracería en Sinaloa, familiares lograron reconocer el cuerpo, pero fue necesario esperar a los resultados de los estudios realizados por los peritos de la Fiscalía General de Justicia para confirmar al cien por ciento la identidad del cuerpo.
Cabe destacar que hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato, cuando fue localizado el cadáver llevaba aproximadamente 24 horas de haber muerto, se encontraron 16 cartuchos percutidos y una herida de bala en la cabeza del finado.