Sacrificarán a más de 80 elefantes para alimentar personas por hambruna en Namibia
El Ministerio de Medioambiente, Silvicultura y Turismo de Namibia en el continente africano informó que se tomó la decisión de sacrificar a 723 animales salvajes para alimentar a la población de este país a causa de la crisis de hambre que se viven.
El plan fue calificado de “necesario” para alimentar a la población “acorde con nuestro mandato constitucional, según el cual nuestros recursos naturales se utilizan en beneficio de los ciudadanos namibios” dijo en un comunicado el ministerio.
El país planea sacrificar 300 cebras, 30 hipopótamos, 50 impalas, 60 búfalos, 100 ñus azules, 100 elands y 83 elefantes, entre otros más. Con esto se intentará alimentar a los 1.4 millones de personas —casi la mitad del país— que se encuentran en crisis de hambre en Namibia.
Esta estrategia no es nueva, en un correo electrónico Rose Mwebaza, directora de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en África escribió, “La extracción sostenible y bien gestionada de poblaciones sanas de animales salvajes puede ser una valiosa fuente de alimentos para las comunidades”.
Además entre las causas que han generado la intensa hambruna es la fuerte sequía que se vive actualmente en el continente africano, donde más de 30 millones de personas se han visto afectadas.