Regresan maderos prehispánicos a zona arqueológica de Tlatelolco
Tres maderos con relieves que formaban parte de la antigua entrada del Templo Mayor por donde pasaban sacerdotes para celebrar ritos sagrados, los cuales sobrevivieron a la caída de la ciudad ante la invasión española y se mantuvieron ocultos cerca de 500 años, hasta ser recuperados en septiembre de 1992.
Fue por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se llevó a cabo la reintegración de estas piezas a la zona arqueológica de Tlatelolco.
Estas acciones impulsan la reconstrucción del pasado mexica en esta zona, pues, estas piezas de madera presentaron evidencias de incrustaciones y pintura, lo que permitió deducir que se trataban de piezas ornamentadas que decoraron la parte superior de tres accesos del Templo Mayor.
Trascendió que, en estas piezas se encuentra tallada una procesión de guerreros, quienes flanquean el símbolo del disco solar, en cuyo centro se encuentra el símbolo Ollin (movimiento). Así como un par de personajes de los cuales se considera que son el dios Tlaloc y un tlaloque (anunciador de lluvia).