Reclaman justicia en Palacio Nacional, a un año de crimen contra líderes antorchistas en Guerrero
A un año del asesinato de los activistas Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo Vladimir, más de mil miembros del Movimiento Antorchista de todo el país se dieron cita frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigir justicia luego de que no ha habido avance en las investigaciones de los homicidios ocurridos en el estado de Guerrero.
#Justicia⚠️Integrantes del @AntorchaOficial se manifiestan en las inmediaciones del Palacio Nacional de la #CDMX. Exigen justicia por el asesinato de sus compañeros Conrado, Mercedes y su hijo, activistas de #Guerrero, a un año de los hechos.
— Canal 6 Tv (@canal6tv) April 12, 2024
???? @citlalinoticias pic.twitter.com/cLAKsGhlEE
Como se anticipó en diversos estados, este viernes se realiza un mitin pacífico frente al Palacio Nacional mientras se lleva a cabo la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de ser atendidos para solicitar nuevamente al gobierno federal y al estatal de Guerrero dar con los responsables y encarcelarlos.
Asimismo, una representación de la Dirección Nacional Antorchista fue recibida en Palacio Nacional donde se exigió dar seguimiento a este caso a un año de que ocurriera en la carretera México-Acapulco, cerca de la capital de Chilpancingo, además de que se haga justicia contra quienes resulten responsables.
???? Un comisión de nuestra organización ha entrado a Palacio nacional a #ExigimosJusticiaEnGuerrero, esto tras un año del asesinato de nuestros compañeros Conrado, Mercedes y Vladimir
— Movimiento Antorchista Nacional (@AntorchaOficial) April 12, 2024
¡Queremos un alto a la impunidad en el caso! pic.twitter.com/KBMpIgFHdS
Conrado Hernández Domínguez y Mercedes Martínez Martínez fueron integrantes del Comité Estatal de Antorcha en Guerrero, junto a su hijo de 6 años, Vladimir fueron encontrados sin vida el 12 de abril de 2023 en una barranca sobre la mencionada carretera.
Aunque inicialmente se manejó como un accidente vehicular, los exámenes forenses dictaminaron que la joven pareja murió a causa de varios golpes en la cabeza, mientras que el menor fue asfixiado, hasta el momento no se ha avanzado en la investigación para definir la identidad de quien realizó este crimen.