Tribunal revoca suspensiones de juez contra padrón de telefonía móvil
Un Tribunal Federal revocó las suspensiones provisionales otorgadas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro a cuatro personas que impugnaron el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), que busca registrar los datos personales y biométricos de la ciudadanía que utilice los dispositivos electrónicos.
El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones tomó la determinación al considerar que no existen reglas para llevar a cabo el registro, ya que se tiene un plazo de más de dos años.
Asimismo, el Tribunal dejó sin efecto las suspensiones porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no ha emitido los lineamientos sobre el tema; por lo que no se descarta que puedan volver a solicitar una pausa en el proceso una vez que se den a conocer las disposiciones de cómo se recabarán estos datos.
Las suspensiones fueron concedidas a Norma Oliva Araiza Martínez, Hilda Judith Rosales Figueroa, Evelin Mariana Padilla Jim y Guillermo Pérez de León Saldaña