Preparan protesta para 18 de febrero, contra intervención de AMLO en elecciones
Organizaciones de la Sociedad Civil, entre ellas el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano y Sí por México, convocaron desde hace unos días a una marcha denominada" para defender que nuestra democracia no se toca", la cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero.
La movilización de este 2024 se dará en el marco de la presentación, el 5 de febrero, del paquete de reformas constitucionales que planteará el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se propondrá reformar el sistema electoral, la integración del Poder Judicial y el sistema de pensiones.
Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador del Frente Cívico Nacional y uno de los organizadores de la “Marcha por nuestra democracia”, aseguró que la movilización es para protestar en contra de las intervenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral; acusando que las intervenciones del mandatario han generado que las elecciones presidenciales no sean equitativas, lo que evita la certeza electoral y violenta la democracia.
A través de un comunicado, organizadores precisaron que la marcha se llevará a cabo en todo el país, en el caso de la Ciudad de México la cita es a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para marchar hasta el Zócalo capitalino.
Esta movilización se sumará a las del 13 de noviembre de 2022 y del 26 de febrero de 2022 y el único orador de la próxima marcha será el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
En la marcha de noviembre de 2022, el único orador fue el expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg. Mientras que la marcha del 26 de febrero de 2023, conocida como la Marcha Rosa, cuándo se manifestaron en contra del "Plan B" de la reforma electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los oradores fueron, la periodista Beatríz Pagés Rebollar y el ministro en retiro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío.