Familias de Valle de Santiago exigen reparación de puente
Vecinos de diferentes colonias del municipio de Valle de Santiago llevan nueve meses padeciendo dificultades, todos los días, a consecuencia del colapso del puente sobre el Río Lerma y exigen a las autoridades su reparación inmediata.
Son ya nueve meses que dicho puente, que une los municipios de Valle de Santiago y Pueblo Nuevo, colapsó afectando cuando menos a 10 comunidades en sus actividades diarias como lo son: acudir al trabajo, surtir las despensas y acudir a las escuelas.
Vecinos de las comunidades San Guillermo, Noria de Mosqueda, Santa Bárbara, Paso Blanco, Rincón de Alonso, Guadalupe de San Guillermo, Cerro Prieto, El Bellaco, Rancho Grande, entre otras, denunciaron que, las autoridades de Valle de Santiago hacen caso omiso para escuchar sus demandas, lo que los obliga a utilizar caminos alternos para trasladarse a otros municipios.
Además, urgieron a que se rehabiliten caminos para transitar, ya que se encuentran en muy mal estado, lo que dificulta que se pueda transitar.
Las familias afectadas señalaron que las autoridades de ambos municipios se echan la bolita al encontrarse en la línea divisoria territorial y ninguno quiere aportar recursos públicos para su reparación.
“El puente hace mucha falta y ya tenemos casi un año de estar batallando. Es muy complicado cruzar a Pueblo Nuevo y tenemos que dar una vueltota y perdemos mucho tiempo en ello”.