Padres de familia mantienen cerrada una escuela en la zona indígena: exigen más maestros, Durango
Luego de que los padres de familia se reunieran con Aristeo Lugo Soto, director de Educación Indígena, quien los atendió el pasado 30 de octubre del 2023, en donde le externaron y reiteraron la importancia de tener maestros con base y plaza en la Escuela Primaria Niños Héroes.
A inicios de este ciclo escolar, de los seis maestros que deben tener, solo han asistido tres; falta la mitad de los docentes y las autoridades educativas no se han preocupado por enviarles más, por ello se ven en la necesidad de protestar.
Los padres de familia de la localidad Cejas de Cebollas en la zona indígena del municipio de Mezquital, mantuvieron tomadas las instalaciones de la Escuela Primaria Niños Héroes exigiendo maestros; muestran documentos donde las autoridades de Educación se comprometieron a enviarles docentes desde octubre.
Los acuerdos que se tomaron el día 30 de octubre fue el compromiso de las plazas para los docentes y el de bajar una Plaza Punta de la que está detenida su nombramiento en la Usicamm.
De los compromisos que se alcanzaron para la Escuela Primaria Niños Héroes no ha pasado nada, pues siguen con la ausencia de tres maestros y los que están asistiendo siguen siendo interinatos.
"Queremos que nuestros hijos tengan las oportunidades que no tuvimos nosotros, se olvidan de nuestras peticiones solo porque somos indígenas, pues ya basta". Afirman que no van a liberar la escuela hasta que les cumplan con las plazas para sus docentes y que estén los seis maestros dando clases en la escuela.
Reiteran la importancia de tener maestros con base y plaza; y dejar de contar solo con maestros interinos porque nunca tienen la totalidad de maestros en la escuela, ya que siempre les falta alguno.