El campo en Durango se encuentra en foco rojo
El campo en Durango se encuentra en foco rojo por la falta de lluvia y los productores están esperando y confiando en las gestiones que realiza el Gobierno del Estado.
"En estos momentos la situación es complicada porque no existe ni gota de lluvia, lo que pone en foco rojo al campo de Durango", aseguró el diputado local J. Carmen Fernández Padilla.
El legislador puntualizó que, “muchos productores están a punto de perder su patrimonio por culpa de Segalmex, que no respetó los acuerdos que se tenían", no obstante, dijo que se tiene confianza en las gestiones que realiza el gobernador Esteban Villegas Villarreal a favor de los campesinos de la entidad.
Destacó que, a las irregularidades y omisiones de Segalmex, se suma el incumplimiento de los acuerdos que se suscribieron con los productores el año pasado, ya que, como consecuencia de las bajas cosechas, llegaron a acuerdos entre autoridades y productores, en donde se generaba un compromiso para condonar distintas erogaciones a los productores.
No obstante, afirmó que Segalmex ha desconocido los acuerdos, por lo que hoy muchos productores están en problemas económicos para pagar las deudas que desde inicio habían sido condonadas.
"No podemos seguir así, somos un país con una vocación productiva agropecuaria, por tal motivo, las autoridades deberían de estar empeñadas en beneficiar a los productores y las familias con sus acciones", consideró el diputado y también productor de frijol.
"Se debería apoyar al campo duranguense ya que el país tiene una vocación productiva agropecuaria. Por ello, confío en las gestiones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno del Estado ante el Director General de Segalmex; y en que puedan rendir frutos para que el productor no desembolse dinero en estos momentos que ya están preparando la tierra para intentar producir", concluyó.