Nuevo caso de intoxicación de menores en Tapachula

Nuevo caso de intoxicación de menores en Tapachula
Nuevo caso de intoxicación de menores en Tapachula
Nuevo caso de intoxicación de menores en Tapachula

Se registró un nuevo caso de intoxicación de estudiantes, ahora en la escuela secundaria Constitución Federal número 1 de Tapachula, Chiapas, donde al menos 14 alumnos resultaron intoxicados el pasado martes, sin que se conozcan las causas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de una breve tarjeta informativa que en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 1 ‘Nueva Frontera’, en Tapachula, eran atendidos la noche del martes 14 adolescentes, quienes llegaron con signos y síntomas de posible intoxicación. Al corte de las 21:00 horas, los menores se reportaban estable y permanecían bajo vigilancia médica.

Los estudiantes fueron auxiliados por integrantes de cuerpos de socorro y policías, y trasladados a hospitales de la localidad, tras presentar mareos, taquicardia, sudoración y desmayos.

Con este suman cuatro casos de intoxicación de estudiantes de secundaria ocurridos en Chiapas, en menos de tres semanas. En el caso de la secundaria de Tapachula, es la segunda vez que se reporta una intoxicación, ya que el pasado 23 de septiembre, 34 jóvenes resultaron afectados, sin que al momento se hayan dado a conocer las causas.

Mientras que el segundo caso de intoxicación sucedió el pasado 6 de octubre en la telesecundaria 388 Ricardo Flores Magón, también en Tapachula. En tanto, el viernes de la semana pasada se intoxicaron 110 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, ubicada en el municipio de Bochil; caso en el que al corte de las 16:00 horas del martes, sumaban seis jóvenes internados en el hospital rural de Bochil, y cuatro menores más en el Hospital General de Zona número 2, todos ellos reportados estables.

Al momento, la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes de Chiapas evalúa los 33 botes, termos y botellas que contenían agua y una pastilla de color azul, que aparentemente ingirieron los estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje.