Por Ricardo López
Se reportó una ejecución al interior de un bar clandestino en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejando como saldo tres muertos y tres heridos, esta información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las investigaciones preliminares arrojaron que en este establecimiento se encontraban unas personas consumiendo algunas bebidas alcohólicas cuando irrumpieron dos personas a bordo de una motocicleta, las cuales abrieron fuego sin mediar palabra alguna.
Este suceso ocurrió durante la tarde del miércoles, testigos narraron que del interior de un lavado de autos a un costado de dicho bar, sobre la calzada al Sumidero a la altura de la colonia Albania Baja, se escucharon las detonaciones y vieron salir al par de motoristas todavía con pistola en mano.
Por lo que de inmediato se pidió el auxilio de las autoridades policiacas y de urgencias, quienes llegaron, acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes. Los cuerpos de emergencia dieron a conocer que tres personas del sexo masculino ya habían perdido la vida mientras otros tres más estaban graves por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.
La FGE dio a conocer a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano que ya iniciaron las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del triple homicidio y atentando de los hombres de identidad hasta el momento desconocida,
Los elementos de la Policía Ministerial procedieron al levantamiento de los cadáveres para ser trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) a fin de practicar la Necropsia de Ley, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes, como revisión de cámaras videovigilancia, entrevistas y levantamiento de indicios con el propósito de fincar responsabilidades.