¡No merecían morir así! Dan el último adiós a jóvenes desaparecidos en Zacatecas

¡No merecían morir así! Dan el último adiós a jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Daniela Márquez Pichardo, su hermana Viviana, su prima Paola Vargas Montoya, y su prometido José Melesio Gutiérrez, quienes desaparecieron el pasado 25 de diciembre cuando regresaban de Zacatecas y cuyos cuerpos fueron localizados el pasado miércoles en Tepetongo, fueron despedidos por sus familiares y amigos entre llanto, flores, globos blancos, oraciones y reclamos de justicia.

“¡Te amamos Viviana!”, “Nos duelen sus muertes porque no merecían morir así”, dijeron las amigas de una de las jóvenes.

A las 16:30 horas del viernes arribaron los padres de Viviana, Daniela y Paola, a la Capilla Protecto Deco, con las carrozas que llevaban los féretros de madera de las víctimas, siendo recibidos por las lágrimas de los presentes y la música de un grupo de música sierreña que entonó temas como Amor eterno, Te vas ángel mío, Dos almas y Un puño de tierra.

Una vez que concluyó la misa, se lanzaron los globos blancos que se elevaron al cielo como un reclamo de justicia divina por estas terribles muertes. Posteriormente, el cortejo tomó ruta a Colotlán, donde descansarán sus restos. En tanto, las autoridades trabajan en la identificación del posible cuerpo de José Melesio, un ciudadano estadounidense.

La muerte de estos cuatro jóvenes es ejemplo perfecto del fracaso de la estrategia federal contra la inseguridad en el país. ¿Cuántos más deberán pagar con su vida para que se tomen cartas al respecto?, ¿cuánto más debe sufrir México por la mediocridad de sus autoridades?, ¿cuántos más...?