Ministro Luis María Aguilar, ordena suspender la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua
El ministro Luis María Aguilar Morales admitió a trámite la demanda de controversia constitucional que promovió el Gobierno de Chihuahua contra la Secretaría de Educación Pública (SEP), por la impresión y distribución de los libros de texto, y concedió la suspensión de la distribución de libros de texto gratuitos en la entidad.
La controversia fue presentada por Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, en contra de la SEP, de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, del Titular de la Subsecretaría de Educación Básica y del Titular de la Dirección General de Materiales Educativos.
Además, el ministro Aguilar Morales, concedió la suspensión solicitada por la entidad para que los libros de texto gratuitos no sean distribuidos en las escuelas chihuahuenses.
“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo del estado de Chihuahua, para los efectos precisados en este proveído.
“La medida suspensional surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superviniente”, señala el acuerdo del ministro Aguilar Morales.
En los próximos meses el ministro recibirá los informes respectivos de autoridades de la SEP sobre el rediseño de los libros de texto gratuitos y una vez que considere que tiene todos los elementos necesarios para resolver realizará un proyecto de sentencia que presentará ante el Pleno de la Corte.