Matan a fiscal chiapaneco que investigaba violencia en Pantelhó
El grupo de autodefensas ´El Machete´ justificó su existencia con el presunto propósito de combatir la incursión de cárteles de la droga en las comunidades de los Altos de Chiapas, habitadas mayoritariamente por indígenas de las etnias Tzeltzales y tzotziles
Asesinaron al fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, quien investigaba hechos violentos relacionados con el surgimiento de un grupo de autodefensa autonombrado ´El Machete´, en el municipio de Pantelhó, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
El fiscal fue hallado muerto la noche del martes dentro de un vehículo que presentaba seis impactos de bala, en una avenida del municipio de San Cristóbal de las Casas, se indicó a través de un comunicado.
De acuerdo con testigos, el automóvil en el que viajaba Pérez Gómez fue interceptado por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta quienes hicieron varios disparos a corta distancia.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y señaló que el homicidio probablemente está relacionado con el conflicto que se vive en Pantelhó. Se calcula que en México hay medio centenar de grupos de autodefensas.